Gobierno realizará jornada especial de vacunación en este y sur del país

Gobierno realizara jornada especial de vacunacion en este y sur

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció hoy que a partir del viernes habrá una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en la parte este y sur de la República Dominicana.

Informó que el presidente Luis Abinader ha instruido a todo el personal de todos los ministerios y direcciones del país a sumarse a la jornada especial, con el objetivo de acelerar dicho plan.

«El presidente Abinader ha instruido a todo el personal de todos los ministerios y direcciones de la República Dominicana para que también podamos empezar a partir del viernes, una jornada de vacunación que permita acelerar toda la parte sur y la parte este del país», expresó la funcionaria al recibir un millón 500 mil dosis de vacunas Sinovac, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Le recomendamos leer: 

Llega al país un lote de 1.5 millones de vacunas Sinovac

Los ministerios y las direcciones generales aportarán parte de la logística que será utilizada en el operativo que busca llevar a los ciudadanos a los centros de vacunación.

También serán creados centros móviles donde las personas podrán ser vacunadas.

Del 15 de febrero a la fecha, República Dominicana ha recibido 8 millones 374 mil 550 dosis de vacunas envasadas y producidas por cinco laboratorios: Covishield, AstraZeneca, Sinovac, Sinophard  y Pfizer.

El Plan Nacional de Vacunación fue iniciado en el país el 16 de febrero de este año por fase y hasta la fecha, 6 millones 473 mil 104 dominicanos se han vacunado: 4 millones 286 mil 397 con la primera dosis y 2 millones 186 mil 707 con la segunda.

En la actualidad, todas las personas mayores de 12 años que lo deseen pueden acudir a inocularse contra el virus. No obstante, a los menores de edad solo les estan aplicando la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Más popular