Gobierno reconoce los aportes a envejecientes

Gobierno reconoce los aportes a envejecientes
El presidente Luis Abinader reconoció al doctor Antonio Cruz Jiminián por sus aportes a sectores vulnerables de la población, al conmemorarse ayer el Día Nacional de Envejeciente. El jefe de Estado entregó a Jiminián el premio “Protector de la Persona Envejeciente”, en un acto realizado en el Palacio Nacional.

Al conmemorarse ayer el Día Nacional de Envejeciente, el presidente Luis Abinader reconoció al doctor Antonio Cruz Jiminián por los aportes que el profesional de la salud ha hecho en favor de ese sector vulnerable de la población.
El mandatario, acompañado del director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, entregó en un acto celebrado en el Palacio Nacional el premio “Protector de la Persona Envejeciente” a Cruz Jiminián, quien alzó su voz para que los adultos mayores cuenten con seguros de salud, pensiones dignas y para que estos no sean olvidados por el Estado ni maltratados en las calles. También fue galardonada con el premio “Adulto Mayor del Año” la señora Rosa Aura Calderón Mena.

“Estos envejecientes, tengo entendido que muchos de ellos, cuando ya no tienen fuerza, los pensionan, si es que tienen las fuerzas. Lo peor es que le quitan el seguro médico cuando más lo necesitan. Eso tiene que cambiar, porque llegó la era de cambio (…) hay una Ley que protege a los niños, que castiga a los padres irresponsables, pero esa Ley está incompleta porque también debe existir una ley que castigue a los hijos irresponsables que permiten que sus viejos anden por las calles mendigando”, pronunció Cruz Jiminián luego de recibir su reconocimiento.

Durante el acto, el mandatario dijo que además de disfrutar y admirar a las personas mayores, “es un día de reivindicación y compromiso para reafirmar la idea de que como sociedad, pensemos todos y todas en poner como prioridad a todos nuestros envejecientes”

De igual forma, lamentó que los adultos mayores hayan sido los más golpeados por la COVID-19.

Más popular