Gobierno sancionará empresas que incumplieron plazos de entrega equipos de protección

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para manejo del Coronavirus , Gustavo Montalvo informó este martes que los casos de denuncia de falta de cumplimiento por parte proveedores adjudicados en procedimientos de emergencia para suplir equipos de protección personal, mascarillas, lentes, medicamentos, entre otros, serán sancionados.

¨Lo ocurrido con estas empresas es bien sencillo: participaron, se comprometieron a cumplir con tiempos de entrega reducidos, que una vez verificada la calidad, era lo que definía la adjudicación por la necesidad extrema de estos bienes¨, indicó Montalvo.

El ministro manifestó que las 8 empresas que incumplieron ya se les está notificando el  inicio del procedimiento de inhabilitación para que no puedan vender al Estado, por incumplir con la entrega de productos necesarios para atender necesidades de salud y protección de la ciudadanía en un estado de emergencia.

¨Esto declarado en base a lo dispuesto en el artículo 265 de la Constitución de la República. Lo anterior, sin menoscabo de las acciones civiles o penales que correspondan¨, dijo.

Más popular