Gobierno se empeña en blindar hoteles y polos turísticos contra alcohol adulterado

El Gabinete de Turismo se reunió el pasado martes 13 de abril en búsqueda de coordinar medidas preventivas y de seguridad para evitar el acceso de bebida adulterado adentro de los hoteles de República Dominicana.

Gobierno se empena en blindar hoteles y polos turisticos contra

 

 

 

 

 

 

El ministro de Turismo, David Collado, al encabezar el encuentro dijo que “Desde el Gobierno haremos todo lo necesario para preservar la salud de turistas y dominicanos que disfrutan de nuestros hoteles y destinos turísticos y evitar que estos productos accedan a la cadena de valor del turismo dominicano”.

Y es que el país se enfrenta nuevamente a intoxicaciones y muertes por bebidas alcohólicas fraudulentas como el año pasado.

La reunión, que se realizó en realizó en la sede del Ministerio de Turismo (Mitur), contó con la presencia del presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y Andés Marranzini, respectivamente; el gerente de Inverotel, Ramón Roselló; Daniel Hernández, vicepresidente Regional de Operaciones en República Dominicana de AMResorts; Santiago Rivera, Área Managing director de Meliá Hotels International en el país, entre otros que integran el Gabinete.

Además, el director generald e la Policía Nacional (PN), Edward Ramón Sánchez Gonzalez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Vicealmirante, ARD Cabrera Ulloa; Yorlin Vásquez, sub directora jurídica de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entre otros.

Se recuerda que anteriormente el ministro manifestó que se encuentran monitoreando las acciones de  touroperadores que incurran en la practica de estar utilizando bebidas adulteradas, por lo que advirtió que a quien sea detectado en esta acción se le cerrará el turoperador y será sometido a la acción de la justicia.

Más popular