Gobierno sustituye programa «Comer es Primero» por “Supérate” y duplica el monto a los beneficiarios

Gobierno sustituye programa Comer es Primero por Superate y duplica

El presidente Abinder dijo que el eje de «Supérate» será facilitar la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado de trabajo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir de mayo próximo el programa “Comer es primero” se transformará a “Supérate” con la aplicación de RD$1650 mensual, el doble del monto establecido en la actualidad.

Dijo que en vez de 800 mil este programa alcanzará a un millón de hogares.

“Ese programa supone la incorporación de más de 200 mil hogares dominicanos a la cobertura actual, alcanzando a más de 600 mil personas, en su mayoría jefas de hogares, niños, niñas y adultos mayores”, informó Abinader.

Te recomendamos: Gobierno extiende programa “Quédate en Casa” hasta el mes de abril

Explicó que a través de “Supérate”, además de duplicar el monto que se otorgaba en Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el eje central del Gobierno será la creación de empleos de calidad para una vida digna.

“Supérate se convertirá en el programa central para facilitar la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado de trabajo”, indicó al señalar que ese programa irá acompañado de entrenamientos y capacitación.

Para tales fines, el Presidente instruyó al Sistema Único de Beneficiario para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales para que incorpore la dimensión del impacto de la pandemia del coronavirus en los hogares dominicanos.

Más popular