Gobierno trabajará por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente e inclusivo

Montecristi. Los ministros de la Presidencia (Minpre), Joel Santos; de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN), Miguel Ceara Hatton y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, sostuvieron este jueves un encuentro con autoridades políticas de Montecristi, para debatir las necesidades , intereses y expectativas en torno al Plan de Desarrallo de Manzanillo y la región Cibao Noroeste.

“Estamos aquí para trabajar y discutir todos los temas relacionados con el desarrollo de la región Cibao Noroeste, concentrados muy especialmente en el desarrollo de la bahía de Manzanillo”, señaló el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Santos sostuvo que los sectores agrícola, turístico , energético e industrial, tienen un rol importante en este desarrollo, el cual es inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, creando las bases para un crecimiento económico moderno.

“Hay mucho interés en que el Noroeste de la República Dominicana continúe avanzado en su desarrollo, ahora bien estamos hablando de un desarrollo armónico con el medioambiente y bien planificado. El desarrollo y la protección del medio ambiente van de la mano, en un trabajo hacia el futuro”,dijo.

Le puede interesar: Gobierno realizará visita para supervisar avances Plan Desarrollo Manzanillo

Santos explicó , además, que esta zona recibirá una inversión de más de dos mil millones de dólares en los próximos años, y creará más de tres mil empleos, lo que contribuirá con este desarrollo .

Entre tanto, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, precisó que uno de los principales motivos del encuentro de este jueves es defender los recursos naturales del medio ambiente y que se tengan claro los límites.

Ceara Hatton recalcó que se debe proteger el medio ambiente, los recursos naturales, y conservar las áreas protegidas.

“Hay que lograr un desarrollo equilibrado, la gente tiene que vivir, es cierto, generar recursos, pero no puede generar recursos matando el futuro”, señaló .

De su lado, el ministro de Economía, Pável Isa Contreras, indicó que dinamizar la economía de la frontera norte beneficia a toda la República Dominicana.

Destacó que se trabaja de manera articulada para que el presupuesto se mueva cada vez más hacia la frontera, y la frontera tenga las mismas oportunidades que todos los territorios del país.

El encuentro forma parte de la agenda de dos días que agotarán los representantes del Gobierno en la zona para dar seguimientos a los avances del Plan de Desarrollo Manzanillo.

A la actividad asistieron el diputado Rosendy Polanco , la gobernadora provincial Nelsy Cruz y los alcaldes de Montecristi ,Jesús Jerez, y de Pepillo Salcedo , Ignacio Rosa. Además, asistió el director del Concejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz.

Raquel Peña: «Gobierno trabaja para garantizar calidad de vida»

Más popular