El presidente Luis Abinader incluyó en su agenda del viernes pasado en Punta Cana, provincia La Altagracia, una reunión con el sector del transporte turístico privado, que amenazaba con detener sus labores en demanda de auxilio estatal para solventar dificultades financieras al no poder pagar sus préstamos.


Asimismo, los transportistas se reunirán con Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, para ultimar detalles. Los fondos serían canalizados a través del Ministerio de Turismo (Mitur).
El propósito será que estos conductores no pierdan sus flotillas, incautadas por entidades financieras. Bencosme dijo que esas entidades solo se comunican con ellos mediante actos de alguacil, con intimaciones de pagos.
Las cuotas presentan atrasos desde el año 2019, cuando el turismo dominicano sufrió un revés a causa de la muerte de varios extranjeros en el país. Situación que se agravó con el cierre de las operaciones por la pandemia, y que no han recuperado a pesar de la recuperación paulatina de la entrada de extranjeros de los últimos meses.
Se recuerda que, Abinader también fue testigo de la firma de un “memorándum de entendimiento” entre taxistas de la zona turística, Uber y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que búsqueda poner fin a los constantes conflictos que suceden por el control de la zona.