Gobierno va en auxilio de trabajadores turísticos: extiende programa FASE

El Gobierno dominicano informó la disposición a beneficio de los trabajadores y empleados del sector turismo, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) desde este mes de mayo a Julio de 2021.

Gobierno va en auxilio de trabajadores turisticos extiende programa FASELa disposición fue descrita según lo establece el decreto no. 325-21, que otorga un subsidio a los trabajadores del sector turismo con sus contratos de trabajo suspendidos.

El monto ondeará entre RD$5,000 y los RD$8,500 pesos, y sin sobrepasar el 70% del último salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El subsidio será desembolsado por el Ministerio de Hacienda en coordinación con el Ministerio de Trabajo, en los meses de mayo, junio y julio.

Para los trabajadores poder acceder al fondo deberán tener una solicitud activa de suspensión por parte de su empleador al 30 de abril de 2021 en el Ministerio de Trabajo.

Además de no estar cotizando al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y tener actualizados por parte del empleador, sus datos en el Sistema Integrado de Registros Labora (Sirla).

El solicitante debe estar ocupado dentro de una de las clasificaciones de empresas establecidas en el artículo 1 de este decreto al 30 de abril de 2021 en el Ministerio de Trabajo y su Sistema Integrado de Registros Laborales.

Al igual que no pueden estar recibiendo ningún otro subsidio por parte del Estado.

Los subsidiados podrán perder elegibilidad para el fondo en caso de que la empresa suspenda del contrato de trabajo por parte de la empresa ante el Ministerio de Trabajo, asimismo, de no renovar la suspensión del contrato de trabajo por parte de la empresa a este ministerio.

También en caso de reportar la terminación del contrato de trabajo al ministerio y por la recepción de cualquier otro programa de asistencia social

Más popular