Golden State vs. Dallas Serie de difícil pronóstico

Los buenos ratos hay que fabricarlos, porque los malos llegan solos”.
Joaquín Vargas Gómez
“No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír”.
Jay Leno

Todos los expertos que siguen y están atentos a la NBA, coinciden en que es una tarea difícil, pronosticar quien será el campeón entre Golden State y Dallas, en la Conferencia del Oeste.

Son dos escuadras con jugadores de alta calidad ofensiva, experiencia y con un enorme deseo de estar en la Gran Final.
Los Warriors y Mavericks cuentan con jugadores que se han destacado por su fuerte defensa y agresividad para conseguir balones debajo de los tableros.

Steve Kerr
El Marchante que suscribe tiene el criterio que los dirigentes Steve Kerr, de Golden State y Jason Kidd, de Dallas, serán clave para ver cuál avanza a la final.

Kerr ha estado fuera de acción por enfermedad y de no poder ir al tabloncillo esta noche, estaría Mike Brown, quien también es un gran piloto.

Kerr es considerado como el mejor capataz de la NBA, por su estrategia, conocimiento del juego y habilidad para conocer a sus contrarios. Además, tiene un pleno control de las superestrellas de los Warriors. Y eso indiscutiblemente, gana partidos.

Jason Kidd
En cambio, Jason Kidd, ha logrado motivar a sus jugadores y los ha hecho entender de que pueden salir airosos ante cualquier conjunto de los que están en los playoffs.
Y así lo han entendido cada uno de los componentes de los Mavericks. Hay que recordar que para algunos técnicos, los pupilos de Jason Kidd, no tenían chance, sin embargo, están en la pelea y nadie puede vaticinar que se quedarán en el camino.

Jason Kidd, quien fue un gran jugador de la NBA, ha dirigido a Dallas magistralmente y tiene el aval de los técnicos, que expresan que en poco tiempo será uno de los mejores pilotos del mejor baloncesto del planeta.

Los Warriors
La trilogía de Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole, es sin lugar un serio problema para el esquema defensivo de los Mavericks.

Esos tres no perdonan y son letales en sus disparos de tres, y lo hacen estando solos, o saliendo de bloqueos, preparados para ellos. Kidd tendrá que trazar una fina estrategia defensiva para estos tres francotiradores, si quiere salir airoso.

Golden State cuenta con Draymond Green, un aguerrido jugador, que tiene experiencia de playoff y conoce a sus contrarios, además de que le gusta ganar, es muy competitivo y nunca se quita del juego.
No olvidemos a Andrew Wiggins y Jonathan Kuminga, quienes han ido de menos a más, al igual que el lesionado

Andre Iguodala
Otro factor que se le suma a los Warriors, es la experiencia de haber estado en series finales, algo muy importante en ese escenario de tanta presión.
Dallas
El seleccionado de Dallas Mavericks, ha sorprendido a los técnicos más reputados y a los periodistas especialistas en baloncesto, pues están en la lucha por el campeonato de la Conferencia del Este, cuando nadie esperaba que ellos podrían hacer esa hazaña.

Dallas tiene nada más y nada menos en su quinteto, que al difícil Lucas Doncic (El niño mimado).
Doncic se ha convertido en una de las grandes superestrellas de la NBA. Es imparable. Nunca se sabe que va a hacer cuando tiene el balón. Es impredecible, pues, penetra, tira de corta distancia y en el momento menos esperado se inclina hacía atrás y lanza de tres.

Es increíble, pero cierto, con la facilidad que llega al canasto, burlando la defensa.
Me decía con mucha propiedad Rafelito Martínez: “Leo, si Doncic juega en conjunto, Golden State no va fácil.
La última demostración en que Dallas aplastó a Phoenix Suns, que estaba considerado como el favorito para llevarse la corona de la NBA, ha puesto a mucha gente a pensar sobre la fortaleza de este equipo.

Si Spencer Dinwidie sigue jugando como en la última jornada cuando anotó 30 puntos y Dallas humilló a lo Suns, las cosas se le pondrían color de hormiga a los pupilos de Steve Kerr.

No se puede menospreciar a la calidad de Reggie Bullock, Jalen Brunson, Dorian Finney-Smith y Dwigt Power, pues dos o tres de esos jugadores pueden explotar.

Los técnicos
Coincido con el comentario que me hizo Rafelito Martínez, subeditor deportivo de El Nacional, quien entiende que cuando los técnicos y expertos no se arriesgan a realizar pronósticos abiertos, es porque cualquiera pueda estar en el “dinero”.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

38 Deportes 06 1okk..p04
Golden State vs. Dallas Serie de difícil pronóstico 2

Jason Kidd, piloto de Dallas

Más popular