Golpean a una latina en Los Ángeles al confundirla con una mujer «asiática»

Golpean a una latina en Los Angeles al confundirla con
Fuente Externa

Una mujer de 70 años fue violentamente golpeada el pasado viernes cuando bajó de un autobús frente a un supermercado del vecindario Eagle Rock, en Los Ángeles, California (EE.UU.), aparentemente porque su atacante, descrita como una joven negra, creía que era asiática, informa NBC Los Angeles.

La víctima, que en realidad es mexicano-estadounidense y que pidió ser identificada por los medios como «Becky», sufrió graves heridas, incluida fractura de nariz y conmoción cerebral. Su rostro y sus ojos quedaron hinchados y cubiertos de moratones.

Becky viajaba con su hijo, Peter, que más tarde describió a la agresora como «una mujer negra».

«Cuando mi madre intentó salir del autobús, ella [la atacante] empezó a lanzarle insultos anti-asiáticos», relató Peter. «La tiró al suelo y comenzó a golpearle en la cabeza».

Según el relato de Peter, ningún pasajero intervino en ese momento para ayudar a Becky, aunque eventualmente alguien llamó a la Policía y una mujer de 23 años fue arrestada en el lugar. Las autoridades aseguran que la agresora afrontará cargos relacionados con un crimen de odio racial y un cargo de abuso con lesiones a una persona mayor.

Por su parte, las autoridades del transporte local emitieron un comunicado condenando «cualquier delito cometido por la raza, religión, sexo u origen» de una persona.

El incidente se suma a una serie de presuntos crímenes de odio en Los Ángeles y otras ciudades de California. A principios de esta semana, un hombre hispano de 39 años fue atacado en East Hollywood. Según medios locales, su atacante, que aún no ha sido arrestado, le gritó insultos raciales y homofóbicos mientras llevaban a cabo la agresión.

Más popular