Gómez Frías: “No sabemos si Pujols tiene ese interés en jugar”

Gomez Frias No sabemos si Pujols tiene ese interes en
La preselección de béisbol tendrá mañana un partido de fogueo en la UNPHU.

Ayer corrió como pólvora el interés de Albert Pujols integrar la selección nacional de béisbol que estará participando en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrará del 31 de este mes al cinco de junio en Florida.

Aunque para José Gómez Frías, gerente general del combinado criollo, el interés de tener a Pujols en el equipo, las posibilidades son un tanto remotas.

“A Pujols les tenemos las puertas abiertas”, señaló Gómez Frías tras el encuentro que sostuvo la preselección ante un combinado cubano en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. “El interés es de parte nuestra, ahora no sabemos si Pujols tiene ese interés en jugar. A mí me preguntaron que si quería tener a Pujols en el equipo, claro que a todos nos encantaría, pero la realidad es que va a depender de lo que él quiera”, agregó.

Informó que trató de comunicarme con Pujols, quien fue dejado en libertad por los Angelinos de Los Ángeles la semana pasada. “A sabiendas de que estos son días un poco complicado para él, pero la pelota está en su cancha y nosotros vamos a respetar cualquier decisión que él tome. Tenemos hasta el final de esta semana para armar el equipo y si esa comunicación se da, pues nos encantaría tenerlo aquí, sino entiendo que él va a estar bastante bien con lo que ha hecho en su carrera y lo que ha podido obtener”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, Gómez Frías informó que el último recorte hecho a la preselección arrojó un total de 30 jugadores, quienes están luchando por quedar en el equipo oficial, cuya nómina será de 26 peloteros. Adelantó que al grupo final se estarán uniendo, en Florida, los lanzadores Radhames Liz y José –Jumbo- Díaz, quienes están accionando en México, así como los jardineros José Bautista y Melky Cabrera, cuyo trabajo de preparación lo llevan a cabo en Miami.

Otros como Julio Rodríguez, receptor de Seattle, y Denyi Reyes, picher de Boston, también integrarán el combinado tricolor. El equipo parte hacia Florida el 22 de este mes.

Más popular