Gonsolin y Anderson sorprenden con Dodgers

En un cuerpo monticular en el que sobresalen nombres tan prominentes como los del futuro inmortal Clayton Kershaw, tres veces ganador del Cy Young, el estelar Walker Buehler, punta de la rotación y cuarto en la carrera por el premio el año pasado; Julio Urias, el único ganador de 20 juegos en las Mayores la campaña del 2021, han sido Tony Gonsolin y Tyler Anderson los más lanzadores más sobresalientes de los Dodgers en el primer tercio de la estación.

Gonsolin, en su cuarta temporada en el Big Show, fue un abridor a medio término en sus tres primeras estaciones en las que inició 27 de 35 juegos y acumuló PCL de 2.85 en 142.1 episodios.

Esta temporada el derecho de 28 años lidera la Liga Nacional en PCL (1.58), WHIP (0.86) y bateo de la oposición (.157) luego de lanzar seis entradas de tres hits y una carrera anoche cuando conquistó su séptimo triunfo al superar a los Medias Blancas. No carga ningún revés.

En 11 aperturas registra 57 innings, sólo ha concedido 31 hits y tiene 54 ponches. Los Dodgers han celebrado 56 partidos hasta el momento por lo que mañana no tendría las entradas para optar por los diferentes lideratos de average.

Anderson, un veterano zurdo de 32 años, fue firmado como agente libre en marzo y antes de sus actuación de esta contienda en la que registra 7-0 2.59, empatado en el liderato de victorias, era un pitcher de mediocre récord de 29-38 en 117 juegos, 113 como iniciador.

Gonsolin y Anderson sorprenden con Dodgers
Gonsolin y Anderson sorprenden con Dodgers

Anderson tuvo su mejor temporada en promedio de carreras limpias en el 2016 cuando logró 3.54 en 19 aperturas con los Rockies, franquicia en la que estuvo hasta 2019.

Los Dodgers anunciaron que Kershaw será activado e iniciará el próximo domingo frente a los Gigantes. El zurdo logró marca de 4-0, 1.80 en cinco salidas antes de irse a la lista de lesionados.

Buehler, el lanzador del Día de Apertura, exhibe 6-2, 3.84 en sus primeros 11 inicios con 52 ponches en 61 innings.
Urias tiene récord negativo de 3-5, pero buen PCL de 2.78. El mexicano ha lanzado 58.1 innings, ponchado 52 y concedido 63 indiscutibles.

Tambien te podria interesar: Dodgers avanzan a Serie Campeonato Nacional

Tanto Gonsolin como Anderson son abridores de tiempo completo este año, pero están supuestos a ocupar los turnos cuarto y quinto en la rotación.

Más popular