Gonzalo del Peón, galardonado por su trayectoria en la industria turística

Más de 30 años de trayectoria profesional no sólo avalan, sino que reflejan el éxito de Gonzalo del Peón, quien durante un evento celebrado en el marco del Tianguis Turístico México 2023 recibió el Tourism Excellence Award 2023, un valioso reconocimiento que entrega Orange Communications.

Gonzalo del Peon galardonado por su trayectoria en la industriaGonzalo del Peón fue fundador de la empresa AMResorts, en la que tuvo la visión de consolidar el modelo de negocio y la estructura organizacional de los hoteles denominados All Inclusive, lo que se tradujo en el rápido posicionamiento de la compañía con lujosos complejos turísticos de mayor crecimiento en Norteamérica.

Más tarde, el visionario empresario se desempeñó como vice President of Sales and Marketing, Executive Vice President, President y, más recientemente, Group President, Americas & Global Commercial.

Otro de sus logros se refleja en Grupo Posadas (México y América Latina), empresa en la que aportó brillantes ideas a lo largo de 14 años, ocupando diversos cargos, tales como: Marketing Director, Director of Strategic Planning and Innovation y Vice President of Sales and Marketing. Asimismo ocupó el puesto de Project Manager for Commercial Technical Equipment en Bilbao, España, así como Brand Manager en Procter & Gamble en la Ciudad de México. Actualmente Gonzalo del Peón desempeña un rol clave como Group President, Global Commercial, Inclusive Collection, parte de World of Hyatt.

Por su excelente reputación y sus logros profesionales, ha sido reconocido por líderes del sector en México y el Caribe. En 2016 fue galardonado con el prestigioso premio “La Llave del Progreso” en la categoría Hotel Executive. Presentado por AMAIT Abastecedores Turísticos A.C. Asimismo, el premio “Key to Progress” celebró su dedicación y contribución al crecimiento y desarrollo de la industria turística en México.

Además de su carrera profesional, desempeñó un papel integral en el Comité de Marketing del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desde 1999, y fue designado uno de los Vice Presidents de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), conocida como Hoteles por México.

Por todo lo anterior, Orange Communications refrenda el reconocimiento profesional a Gonzalo del Peón, concediéndole el Tourism Excellence Award 2023, premio que se hace tangible en un Árbol de la Vida y representa su carrera, logros y contribución a la Hotelería, la Industria del Turismo y su impacto positivo en la economía local y global.

Más popular