Gonzalo y Margarita ejecutarán programas sociales para brindar solidaridad

Gonzalo y Margarita ejecutaran programas sociales para brindar solidaridad

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta vicepresidencial, Margarita Cedeño, presentaron este viernes parte de las propuestas sociales que desarrollarán en su gobierno, a partir del 16 de agosto, para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan, a fin de que la prosperidad y el bienestar lleguen en los próximos cuatro años a más hogares dominicanos.

En un mensaje conjunto dirigido a la nación dominicana, Gonzalo Castillo expresó que Margarita y él decidieron ir juntos en esta elección porque los dos se complementan muy bien. Sostuvo que ambos creen verdaderamente en la solidaridad y saben que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan.

Castillo aseguró que a partir del 16 de agosto, va a reactivar la economía y crear empleos, generando así oportunidades para todos y fortaleciendo a la clase media. “Mientras eso sucede le he pedido a Margarita iniciar el plan de ayuda social que elaboramos juntos y que está contenido en nuestro plan de gobierno”.

La candidata vicepresidencial afirmó que la solidaridad del Estado seguirá presente, al lado de los dominicanos que más lo necesitan. “Ustedes saben que nunca los he abandonado y nunca los abandonaré”, dijo.

Castillo expresó: “Cuida de ti y de los tuyos, que de los programas sociales nos encargamos Margarita y yo. Vamos arriba. A trabajar”.

“Durante muchos años, ella ha demostrado su capacidad de acción y eficiencia implementando los programas sociales que llegaron a miles de dominicanos y ahora Margarita va a contarte lo que haremos juntos”, expresó Gonzalo en el mensaje.

De su lado Margarita Cedeño expuso que el programa Progresando con Solidaridad ha sido eficiente para generar igualdad de oportunidades. Indicó que durante la crisis del COVID-19 quedó demostrado que el programa está bien articulado, llega donde debe llegar y lo hace de forma oportuna y correcta. “Voy a seguir apoyando este programa, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas”.

“Vamos a incluir un bono digital para que el acceso a internet sea un derecho de todos y todas. Prolongaremos el programa Quédate en Casa para los mayores de 60 años hasta que tengamos la vacuna del COVID-19. Igualmente Progresando con Solidaridad implementará más programas de capacitación e inserción laboral y los centros tecnológicos comunitarios se articularán con los Espacios del Emprendedor”, manifestó.

Cedeño detalló que a partir del 16 de agosto van a expandir el alcance de las farmacias del pueblo y fortalecer la prevención de la desnutrición; complementarán el programa de rescate y atención a niños, niñas y adolescentes para profundizar el trabajo de erradicación de niños y niñas en situación de calle.

De igual manera, pondrán especial atención y ampliarán el programa de pensiones solidarias para envejecientes en pobreza extrema y personas con discapacidad severa. En ese orden, también informó que desarrollarán alianzas público-privadas para dar mayor oportunidad laboral a las personas que viven con discapacidad.

La candidata vicepresidencial también dijo que crearán el programa Hogares en línea que dará internet gratuito a 50 mil hogares en extrema pobreza.

“Daremos apoyo social y económico a los jóvenes durante el desempleo que incluya capacitación para la reinserción laboral o el emprendimiento. Ampliaremos los programas de capacitación tecnológica para los mayores de 50 años que estén desempleados y necesiten volver al mercado laboral. Eso incluye los cursos de Formación de Formadores para el programa Una Nueva Oportunidad, enfatizó.

Además, planteó que ampliarán la oferta académica de los Centros de Capacitación y Producción Progresando y los Centros Tecnológicos Comunitarios “para que todos los beneficiarios de estas iniciativas continúen generando más y mejores ingresos”.

Otra de las propuestas del binomio Gonzalo-Margarita es habilitar una línea telefónica y una plataforma virtual permanente para jóvenes que enfrenten bullying, situaciones de violencia física o abuso físico o emocional.

También trabajarán por un piso de protección social de género y generarán más oportunidades dentro de la economía de cuidados a favor de la mujer dominicana.

Además, avanzarán en la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, promoverán una mayor participación de las mujeres en carreras tecnológicas y continuarán apoyando el Plan Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes como una prioridad nacional para el desarrollo.

“Gonzalo y yo impulsaremos la creación de juzgados especializados en violencia de género. Diseñaremos e implementaremos programas de atención social y económica a víctimas de violencia y a sus hijos. Promoveremos e implementaremos políticas públicas para la igualdad de género”, puntualizó.

En cuando a la Seguridad Social, expuso que implementarán programas para la afiliación de las trabajadoras domésticas saloneras, estilistas, cocineras y otras formas de trabajo informal.

 

Más popular