29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 16, 2021

Google estrena su sistema operativo Fuchsia en algunos dispositivos desarrollados por la compañía

Google ha lanzado este martes su sistema operativo Fuchsia en pantallas inteligentes Nest Hub de la primera generación desarrollados por la misma empresa, informa el portal 9to5Google.

Esta actualización no cambiará ninguna de las funciones de dispositivos Nest Hub lanzados por primera vez en 2018, pero estas pantallas inteligentes usarán el sistema operativo Fuchsia en lugar del Cast OS basado en Linux que utilizaron antes, según los desarrolladores. El lanzamiento del sistema operativo también fue confirmado en Twitter por el jefe técnico de proyecto, Petr Hosek.

El desarrollo del sistema operativo comenzó en 2016. Se basa en el nuevo micronúcleo Zircon en lugar del núcleo Linux que usan Android y Chrome de Google.

Esta es la razón por la que debería dejar de usar Google Chrome si tiene un iPhone, iPad o Mac

Según el portal, la actualización del sistema operativo para Nest Hub se implementará poco a poco en los próximos meses, antes de que finalmente esté disponible de manera más amplia. Teniendo en cuenta que la interfaz y la experiencia de usuario no cambiarán, es probable que los propietarios de Nest Hub ni siquiera noten que su dispositivo cambió al sistema operativo Fuchsia, explican los representantes de la empresa.

Google no especificó cuándo se puede esperar la implementación del último sistema operativo en otros dispositivos basados en Cast OS, incluyendo el Nest Hub de segunda generación.

- Publicidad -

Más popular