Google te facilita mover el streaming de música y vídeo entre tus altavoces o el Chromecast

Los usuarios de los altavoces Google Home exigían, desde su tiro, que se facilitara el proceso para mover el streaming de audio de un equipo a otro. Finalmente los de Mountain View han atendido una de las mayores peticiones de sus usuarios. Google lanzó Stream Transfer, una característica que promete proveer el proceso de transferir streaming de audio y vídeo entre sus dispositivos.

Ahora solo será necesario brindar la app de Google Home y, después, invocar a Google Assistant con un comando similar al posterior: “Hey Google, mueve la música cerca de la sala”. En un inicio, la novedad solo será compatible con los altavoces inteligentes de Google y Nest. Sin requisa, no se descarta que en el futuro se agregue el soporte para las propuestas de otros fabricantes, como Sonos o Bose, por mencionar algunos.

Es importante unir que el agraciado todavía puede mover el audio cerca de un conjunto de altavoces sincronizados. Puedes iniciar la reproducción en un equipo y a posteriori expandirlo a tu sistema de sonido sin ningún problema. Stream Transfer no solo funciona con música, todavía con podcasts en servicios que los soportan.

En lo que se refiere al vídeo, el Chromecast será uno de los afortunados en cobrar esta característica, siendo posible advenir el streaming cerca de otro televisor con el mismo dispositivo. De igual guisa se puede mover el contenido entre los Google Home Hub o el Nest Hub Max, los cuales integran una pantalla. Por ejemplo, puedes comenzar a ver un vídeo de YouTube en el Hub Max y terminarlo en el televisor con Chromecast de tu habitación.

Fue en 2018 cuando los dirigidos por Sundar Pichai confirmaron estar trabajando en esta funcionalidad. Sí, el tiempo de demora ha sido demasiado, pero tienen una alegato. En aquel momento no contaban con un altavoz con pantalla, razón principal por la que decidieron retrasar sus planes. De hecho, algunos usuarios se percataron que Stream Transfer se activó por incidente el pasado verano, otra pista de que su tiro era inminente.