Gradúan 113 estudiantes de “Inglés Creativo e Inglés Intermedio para niños, niñas y adolescentes» en Baní

Baní, provincia Peravia. – El Centro Cultural Perelló realizó la 2da graduación del proyecto educativo “Inglés Creativo para niños, niñas y adolescentes”. El acto se realizó el sábado 02 de diciembre de 2023,  en horas de la mañana en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló, donde también se graduaron alumnos de la 1ra  sección de “Inglés Intermedio”. 

Durante el proceso de formación,  cada sábado, 131 alumnos recibieron docencia por un periodo de un año, los participantes oscilaban entre los 8 y 15 años de edad; durante el acto cada uno recibió el certificado de aprobación de sus conocimientos en el idioma inglés.

La directora del Centro Cultural Perelló, la gestora cultural Julia Castillo  destacó la importancia del proyecto y el impacto que tendrá dentro de las comunidades de la provincia Peravia y todo el Sur. “Esa es la mejor inversión que se puede hacer en un ser humano, darle a temprana edad la herramienta para defender sus derechos y de vivir calidad de vida sin importar el país donde llegue, yo entiendo que este programa debe ser replicado en otros lugares.” Puntualizó la gestora cultural.

Los graduandos pronunciaron discursos, se auto presentaron, entonaron canciones y recitales en el idioma inglés. La graduación y el performance de los alumnos,  demostró que los estudiantes realizaron un gran esfuerzo hasta lograr un notorio avance en la lengua de Shakespeare, durante la jornada de aprendizaje.

Las autoridades del Centro Cultural, agradecieron los aportes de los maestros Adam Díaz y Norberto Quintero, por la gran labor que realizaron durante el ciclo de estudio, por el amor y la  dedicación que demostraron. También los padres de los alumnos agradecieron a los profesores y era notoria la empatía creada entre padres, autoridades del centro, profesores y alumnos. 

Más popular