Greeicy sufre un calambre en pleno concierto que casi la tira al piso y todo queda captado en video

Un gran susto en pleno escenario se llevó la reconocida cantante y actriz colombiana Greeicy Rendón. La artista fue protagonista de un inesperado incidente durante su más reciente presentación en Bogotá, la capital de su país.

En medio de su espectáculo, la chica bailaba con sus característicos sensuales movimientos, cuando sufrió un calambre en una de sus piernas, lo que la obligó a interrumpir su actuación. El video que rápidamente se hizo viral muestra cómo las bailarinas acudieron rápidamente en su ayuda, brindándole el apoyo necesario y asegurándose de que se encontrara bien.

Según muestran las imágenes, el calambre fue tan intenso que la artista tuvo que suspender por un momento su presentación. A pesar del contratiempo, Rendón demostró su profesionalismo al intentar continuar con su espectáculo.

Pasado el susto, la artista reaccionó de manera chistosaculpando a su edad por el episodio. «Oficialmente, tengo 31 años (…) yo me acuerdo yo a los 20, jaaay. Este show 10 años atrás me lo tiré de principio a fin vea, a punta de paso. Les debo este bailecito para el próximo Movistar. Les prometo que caliento antes del show», se escucha en los videos compartidos por varios usuarios en las redes.

El público presente en el evento se mostró comprensivo ante esta situación, brindando muestras de apoyo y deseándole pronta recuperación a la artista. Greeicy, por su parte, agradeció el cariño y comprensión de sus seguidores a través de sus redes sociales, donde explicó lo sucedido y expresó su deseo de estar nuevamente sobre los escenarios lo antes posible.

¿Qué hacer si sufres un calambre muscular como el que tuvo Greeicy sobre el escenario?

En su visita a Hoy Día de la cadena Telemundo, el médico internista Carlos Riveros, explicó por qué suceden los calambres musculares y cómo reaccionar si se padece uno.

«Es muy común que pase durante ejercicios extremos, movimientos muy fuertes, especialmente en situaciones que hay un poco de deshidratación o falta de electrolitos, magnesio, potasio o calcio, que puede causar que el músculo se contraiga muy fuerte con mucho dolor«, señaló.

De acuerdo con Mayo Clinic, un calambre es «una tensión repentina e inesperada de uno o más músculos. Los calambres musculares pueden ser muy dolorosos. Hacer ejercicio o esforzarse mucho, sobre todo cuando hace calor, puede derivar en calambres musculares. Algunos medicamentos y enfermedades también pueden causar calambres musculares».

Mayo Clinic señala que los calambres suelen ser inofensivos, sin embargo, pueden estar relacionados a otros padecimientos como flujo sanguíneo insuficiente, pinzamiento de un nervio o falta de minerales, como comentó el doctor Riveros. Para prevenir que esta molestia ocurra se debe tener una hidratación adecuada y realizar estiramiento antes de la actividad física.

  • El doctor Carlos Riveros compartió lo que se puede hacer si se presenta un calambre:
  • «Como es una contractura hay que producir un estiramiento suave del músculo, ya sea haciendo la pierna hacia atrás, flexionar un poco el músculo, el pie hacia adelante, para que el músculo vaya estirándose poco a poco y un masaje sin apretar».
  • En el caso de Greeicy, la cantante realizó estiramiento con ayuda de sus bailarinas y después de unos minutos de reposo pudo continuar con su show.

Más popular