Gremios piden reforma Seguridad Social sea auténtica

Gremios piden reforma Seguridad Social sea autentica
Xiomara Guante, presidenta de la ADP.

Santo Domingo.- Sectores de la sociedad civil y gremial, abogaron ayer por que la modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social, incluya significativas mejoras en favor de los usuarios.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propuso que contrario al modelo de capitalización individual utilizado en la administración de los fondos de pensiones, se instituya por Ley un reparto colectivo. La presidente de la ADP, Xiomara Guante, planteó una eliminación de la burocracia de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de las Administradoras de Riesgos de Salud, que lo que hacen es empobrecer más los bolsillos de los dominicanos.

Mientras las centrales sindicales urgieron que el gobierno central sea quien maneje las pensiones por vejez a través de un fondo solidario, reiterando su rechazo al modelo actual de las Aadministradoras de Fondos de Pensiones.

Entre las propuestas realizadas en las vistas públicas realizadas por la comisión bicameral que estudia la modificación de la Ley 87-01, fue propuesto que el sistema cubra las cirugías estéticas en u n 95% en los casos graves causados por accidentes.

— publicidad —

Más popular