Grupo Barceló resalta aportes del turismo de reuniones a la hotelería en RD

Con la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2022) en el Barceló Convention Center, Barceló Hotel Group reafirmó su liderazgo en turismo de convenciones en la República Dominicana y el Caribe.

Grupo Barcelo resalta aportes del turismo de reuniones a laEn ese sentido, Fernando Gómez, principal ejecutivo de la cadena en el país, indicó que “dicho segmento del mercado, estratégico a nivel internacional, hace que la República Dominicana sea un enclave valioso para celebrar y desarrollar todo tipo de eventos. Adicionalmente, este segmento aporta ingresos al sector hotelero más elevados que otras actividades”.

“Tener nuestro Conventión Center, y todo el complejo de Barceló Bávaro Grand Resort en Punta Cana como sede del DATE, es una potente promoción al turismo de convenciones y reuniones porque muestra la profesionalidad, calidad de la oferta y los atractivos del entorno, incluyendo playa, clima y las oportunidades de diversión que ofrece el destino”, agregó.

Explicó que con las facilidades ofrecidas a Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y al Ministerio de Turismo (Mitur) para la celebración de la feria en «nuestro centro de convenciones Barceló Hotel Group, reafirma su compromiso con la reactivación del turismo en el país, un destino privilegiado porque los eventos puedan realizarse en cualquier estación del año».

Recordó que Barceló Hotel Group es pionero en el desarrollo de Punta Cana y fue la primera hotelera de España en adquirir una propiedad y construir un complejo hotelero en la región, cuando no había carreteras ni ninguno de los servicios e infraestructura. Inicialmente la inversión y construcción del complejo se convirtió en una impactante promoción del potencial de esta región y del país y atrajo nuevas inversiones.

Gómez destacó que Barceló Hotel Group después de implantarse en Punta Cana expandió sus presencias en otras zonas del país como Santo Domingo, donde adquirió los emblemáticos hoteles El Embajador, A Royal Hideaway Hotel y Barceló Santo Domingo.

Destacó que el centro de convenciones del complejo turístico del grupo en Punta Cana fue también un importante aporte, porque fue el primero construido con modernas instalaciones y servicios para dicho tipo de eventos, mostrando así el potencial de la actividad y promovió el país como un destino para convenciones.

Señaló que el Barceló Bávaro Convention Center es reconocido como el hogar de grandes convenciones y reuniones, y ser los anfitriones de DATE luego de dos años de interrupción el uso de sus modernas instalaciones y su capacidad para acoger hasta cinco mil personas, es una importante promoción para el país y para Punta Cana como destino de convenciones.

Opinó que, considerando la crisis y la invasión a Ucrania, el 2022 comenzó bien, y las perspectivas para el resto del año hablan de un sector que, recuperará los niveles pre pandemia, y atraerá nuevas inversiones si la situación internacional se estabiliza.

Más popular