Grupo Cisneros designa a William R. Phelan nuevo presidente de Tropicalia

El Grupo Cisneros designó a William R. Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia, el nuevo cargo de presidente de la empresa, desde el próximo 1 de febrero 2023.

Como nuevo presidente de Tropicalia, Phelan tendrá bajo su mando los procesos de un ambicioso proyecto inmobiliario, supervisando y coordinando los equipos de diseño, construcción, desarrollo, inversión social, operación y financiamiento, entre otros.

“Asumo el nuevo rol con entusiasmo ya que marca la fase definitiva de Tropicalia. De la mano de un talentoso y apasionado equipo profesional, y con una comunidad de aliados con la que hemos trabajado desde hace más de una década, lograremos establecer y hacer crecer nuestra visión del desarrollo inmobiliario y turismo sostenible en la República Dominicana», indicó Phelan.

William lleva una larga trayectoria profesional con el Grupo Cisneros. Desde 1998 ha ocupado diversos cargos directivos dentro de las empresas de Cisneros, desde sus oficinas en Venezuela, Miami y Nueva York incluyendo a Venevisión International y Fundación Cisneros.

Finalmente, en el 2010 se trasladó a la República Dominicana para asumir la gerencia general de Tropicalia y establecer la presencia de negocios de Cisneros en el país; liderando las operaciones y el crecimiento del equipo en el país, así como la estructura organizacional, las nuevas inversiones y el relacionamiento institucional del proyecto.

Asimismo, Rodrigo Rubio es nombrado como vicepresidente de Diseño y Construcción, arquitecto y diseñador colombiano con estudios avanzados de diseño en la Universidad de Harvard y 30 años de experiencia profesional.

Por otro lado, la organización también dio a conocer el nombramiento de Sofia Perazzo, directora ejecutiva, como presidenta de la Fundación Tropicalia, al tiempo que mantiene su rol como vicepresidenta de Sostenibilidad de Tropicalia;

Mientras que Katherine Duran, gerente de educación, asume como nueva directora Ejecutiva de Fundación Tropicalia.

Más popular