29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

Grupo de Trabajo para Trasformación de la Policía Nacional solicita auditoría en la entidad

Santo Domingo.- El Grupo de Trabajo para la Trasformación y Profesionalización de la Policía Nacional, solicitó practicar una auditoría externa al organismo del orden relativa a la gestión y procedimientos de su control interno.

Explicaron que la auditoría tiene como propósito servir de base en la elaboración de un diagnóstico más integral que contemple los procedimientos de control interno de la gestión y procesos de la Policía Nacional.

Además, el Grupo de Trabajo requirió del Ministerio de Interior y Policial la entrega de las siguientes informaciones:

Los borradores de los 22 reglamentos de la Policía Nacional pendientes de aprobación; los diagnósticos e informes relevantes sobre la situación actual de la Policía Nacional para el conocimiento del Grupo, elaborados internamente o por expertos externos.

El documento “Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”; los protocolos que actualmente se implementan en la Policía Nacional e información sobre el nivel de los que están en proceso de redacción.

Asi como el status de los procesos sancionatorios ante el Consejo Superior Policial.

El Grupo celebró su primera reunión el pasado viernes 9 de abril, en la sede del Ministerio de Interior y Policía, donde fue recibido por el Señor Ministro, su equipo de trabajo y asesores.

- Publicidad -

Más popular