Grupo hotelero Palladium demanda a Deutsche Bank por 577 millones de dólares

Palladium Hotel Group, propiedad de la familia Matutes, tomo la decisión de demandar a Deutsche Bank por 500 millones de euros (alrededor de 577 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios por la supuesta venta indebida de derivados de divisas de riesgo, una operación que provocó graves pérdidas al grupo turístico, según ‘Financial Times’.

Grupo hotelero Palladium demanda a Deutsche Bank por 577 millonesDicha demanda se presentó ante el Tribunal Superior de Londres. Deutsche Bank ha sido acusado de vender productos financieros a pequeñas y medianas empresas en España en lo que se conoce como operativa ‘forex’.

Deutsche declaró al ‘Financial Times’ que se defenderá “enérgicamente” contra la demanda de Palladium, que considera que  “carece de fundamento”. También argumento que la demanda de la familia Matutes es un caso aislado.

Sin embargo, dichas operaciones financieras han provocado la salida de dos altos cargos de Deutsche Bank. Entre 50 y 100 empresas podrían estar implicadas.

Palladium esgrime que los complejos derivados que compró a Deutsche se presentaron como coberturas seguras contra las fluctuaciones de los tipos de cambio, así como contra las variaciones de los tipos de interés. En su demanda la familia Matutes alega que las operaciones dieron lugar a comisiones y pérdidas tan grandes que tuvo que pedir préstamos para cubrirlas, informa el medio londinense.

Palladium realizó 259 operaciones de derivados en 2019.  Según la demanda, los acuerdos fueron negociados para Palladium por Antonio Matutes Juan, uno de los hermanos del presidente del grupo hotelero. Los primeros acuerdos se firmaron en 2012 en Ibiza.

Más popular