Grupo Piñero proyecta crecer en torno al 20% en 2023

Grupo Piñero sigue consolidando su voraz recuperación de la pandemia. La compañía cerro el año 2022 facturando un 8% más que en el año 2019 (868 millones de euros), y con un Ebitda muy positivo de 126 millones, también un 6% por encima del de hace cuatro años.

Grupo Pinero proyecta crecer en torno al 20 en 2023En ese sentido, la CEO del grupo, Encarna Piñero, indicó que “estamos ya por encima de los datos 2019”. “Hemos cerrado un fantástico año a nivel de negocio, superando el presupuesto, y eso que el pasado ejercicio empezó con incertidumbre, lo que dificulta la gestión a corto plazo”.

Una recuperación que se mantendrá durante el año 2023, ya que “prevemos aumentar en torno a un 20% el beneficio este año respecto a 2022”. Pese a mantener un optimismo “moderado”, los datos reflejan que ya se están mejorando las perspectivas de negocio iniciales.

En su opinión, dichas cifras aportan “confianza a la hora de desempolvar proyectos que teníamos en el cajón y adoptar decisiones atrevidas de inversión”. Y así lo harán, ya que recientemente anunció una inversión de más de 100 millones de euros durante el conjunto del año 2023 para reforzar su apuesta por la innovación y el crecimiento sostenible, según publicó La Expansión.

Explicó que la compañía destinará 70 millones a su división hotelera para la renovación de activos, especialmente en la reforma del hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda. También destinarán una gran parte a sostenibilidad; su división de residencial y golf; y los apartados de Travel y Mobility.

De igual manera, Piñero descarta deshacerse de algunos de sus hoteles. “En este momento no nos planteamos vender activos. Al contrario, estamos añadiendo valor vía reforma. Esto demuestra nuestra solidez financiera y la confianza en el negocio”.

Informó que dicho valor pretenden reflejarlo en un crecimiento en uno de sus grandes destinos, República Dominicana, donde ya cuenta con 24 hoteles y más de 14.000 habitaciones.

Además, el siguiente paso en la hoja de ruta pasa por “consolidar nuestra presencia en Jamaica. Tenemos terrenos y es un destino con recorrido”.

Más popular