Grupo Posadas proyecta “no perder dinero” en inicio de operaciones del Live Aqua Punta Cana

Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera del Grupo Posadas, destacó que República Dominicana “es el lugar con más potencial en el Caribe para el crecimiento turístico”.

Grupo Posadas proyecta no perder dinero en inicio de operaciones“Proyectamos salir con ocupaciones muy bajas. Podremos estar alrededor del 30% y con esto, si bien no ganemos dinero, no perdamos. La apuesta es a que, cuando la pandemia acabe, el hotel pueda llegar a las proyecciones que tiene estimadas de 65 % y 75 % de ocupación, y con esto tengamos una propiedad rentable, que además pueda cobrar lo que necesita para mantener la calidad en lo que tiene que ver con la experiencia al huésped”, indicó.

Explicó que, “veníamos observando el mercado desde hace varios años y notamos que antes de la pandemia era el país con la tasa más alta de crecimiento en turismo, un promedio de 17% en los últimos 15 años”, dijo Calderón, quien se encuentra de visita en el país por la inauguración del primer hotel del Grupo Posadas en RD, el Live Aqua Beach Resort Punta Cana.

Además, destacó que el país tiene “mucho por donde crecer” y que el grupo desea ayudar en esa expansión, aunque aclaró que dependerá de la evolución de la pandemia, según Diario Libre.

“Vamos a trabajar prácticamente de aquí al verano en ocupaciones de un 30 %. Ya llegando junio, julio y agosto, si la capacidad es permitida para incrementarse por parte de las autoridades, ocupaciones de 50% a 55%. Para 2022 estaremos al 60 % de ocupación porque ya estamos activando muchos de los negocios de grupos y convenciones”, añadió.

Calderón expresó que “el nivel óptimo de ocupación que estamos buscando estaría en 2023, que podría ser 75 %, con tarifas promedio proyectadas que serían 25 % más altas de lo que son ahora”. Eso nos permitirá seguir apostando a otros proyectos. Si bien sabemos que es un año difícil para abrir, que no será el año más rentable del hotel, es buen momento para empezar a trabajar para los años que están por venir”.

Más popular