Inicio INTERNACIONALES Guaidó llega a Colombia para participar en reunión contra el terrorismo

Guaidó llega a Colombia para participar en reunión contra el terrorismo

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de medio centenar de naciones, llegó este domingo a Bogotá en donde se entrevistará con el mandatario colombiano, Iván Duque, y mañana participará en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

“Damos la bienvenida al presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Asimismo, el presidente Juan Guaidó participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”, anunció Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente detalló que este domingo sostendrá una reunión de trabajo privada con Guaidó a quien Colombia, Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

“Ya en Colombia, agradecido con el presidente @IvanDuque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano”, manifestó por su parte el líder venezolano en Twitter.

Ni Guaidó ni el Gobierno colombiano informaron cómo llegó a Colombia pues sobre él pesa una prohibición de salida del país por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Desafiando esas prohibiciones, Guaidó estuvo en febrero del año pasado en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, desde donde encabezó un fallido intento de ingresar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la que Guiadó participará mañana también lo harán Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien llegará este lunes a Bogotá.

Ese encuentro, en el que también estarán otros líderes regionales, tendrá lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en donde hace un año la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso un carro bomba que mató a 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana.

A esta cita asistirán representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La primera reunión se llevó a cabo en 2018 en Washington y la segunda, en año pasado, en Argentina.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

El oro marca su precio más alto en 7 años y se consolida como activo refugio

El oro ha alcanzado este jueves su precio más alto en siete años y se consolida como un activo refugio en un periodo de...

En siete años, Banca Solidaria ha desembolsado más de RD$33,000 millones

Durante los últimos siete años Banca Solidaria ha desembolsado 33, 212 millones de pesos, impactando en ese mismo período a 683, 971 micro y...

LOMO DE CONEJO, ACELGAS, TRUFA NEGRA, MILHOJAS DE BERENJENA, VERDURITAS Y SU JUGO

Si hay algo de lo que puede presumir la Comunidad Valenciana es de poseer una de las mejores despensas naturales que existen a día...

LAS NOVEDADES QUE TRAERÁ EL SALÓN GOURMETS 2020

El proyecto europeo Panacea trabaja en la búsqueda de cultivos no alimentarios para la bioeconomía una disciplina considerada como una nueva fase en el...