26.1 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022

Guardacostas rescatan a 27 personas

Los haitianos serán devueltos a su país, según las autoridades.

San Juan. La Guardia Costera de Estados Unidos informó del rescate de 27 migrantes, en su mayoría haitianos, que se encontraban varados en isla Monito, en Puerto Rico, tras averiarse la embarcación en la que viajaban.
La búsqueda de estos migrantes había comenzado el pasado miércoles y dio sus primeros frutos el jueves, cuando la tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera observó que había más de 20 personas en la citada isla.

Al día siguiente, el guardacostas Dauntless pudo entregar alimentos, agua y una radio de mano a los migrantes varados y establecer comunicación con ellos, según el comunicado. El sábado, la tripulación de Dauntless utilizó sus botes para rescatar a los migrantes y recogió en el agua a varios que saltaron desde un acantilado, incluida una mujer embarazada. Con el rescate de la víspera, los equipos de la Guardia Costera dieron por terminada la búsqueda de posibles migrantes en el agua al confirmar que los posibles náufragos habían llegado a salvo al cayo.

- Publicidad -

Más popular