Guardaparques de Medio Ambiente ocupan un tractor a desaprensivos que depredaban en el parque Nalga de Maco

SANTO DOMINGO.- Guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) ocuparon dentro del área núcleo del Parque Nacional Nalga de Maco, en Elías Piña, un tractor utilizado por dominicanos desaprensivos en la devastación de unas 70 tareas y detuvieron a diez extranjeros en labores de conuquismo.

Durante un patrullaje rutinaria en la zona Río Bonito, dentro del parque Nalga de Maco, los guardaparques del Viceministerio de Biodiversidad y Áreas Protegidas sorprendieron al señor Pedro Alberto Pérez de los Santos arando con un tractor marca Land Leader 370, color azul, sin placa, dentro del área protegida.

Pérez de los Santos fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó Juan Guzmán, coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Guzmán explicó que Medio Ambiente fortalece la vigilancia en Nalga de Maco.“El nuevo administrador del parque, Aramis Sosa, también retuvo a diez extranjeros haciendo conucos en el parque a los que ocupó cuatro mulos”.

Guzmán indicó que los extranjeros, de nacionalidad haitiana, también serán puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Más popular