Guerrero Jr. protagoniza noche explosiva; Hernández lidera a los Filis

Apr 26, 2019; Toronto, Ontario, CAN; Toronto Blue Jays third baseman Vladimir Guerrero Jr. grounds out against the Oakland Athletics during the second inning at Rogers Centre. Mandatory Credit: Kevin Sousa-USA TODAY Sports

La figura del novato dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a protagonizar una noche explosiva con su bate que le permitió ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. conectó dos de los cinco cuadrangulares de su equipo para respaldar un buen desempeño de su compañero, el también novato Trent Thornton y los Azulejos de Toronto apalearon 11-2 a los Orioles de Baltimore.

Los vuelacercas de Guerrero Jr. incluyeron un impresionante batazo de unos 137 metros (450 pies) frente a Dylan Tate en el octavo episodio.

Guerrero Jr. dio a los Azulejos una ventaja de 2-0 con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio ante el abridor Asher Wojciechowski (2-4).

El poder ofensivo de Guerrero Jr. le ha permitido batea .416 (de 48-20) con cinco vuelacercas en sus últimos 12 encuentros y ha sido clave en la racha de cuatro triunfos consecutivos que tienen los Azulejos.

J.T. Realmuto pegó un jonrón de tres carreras y se quedó a un triple de completar el ciclo, mientras que el venezolano César Hernández también botó la pelota fuera del parque y ayudó a la victoria de 10-2 conseguida por los Filis de Filadelfia ante los Gigantes de San Francisco.

Hernández acabó como el líder de la ofensiva de los Filis al irse de 5-2 con anotada y tres carreras impulsadas, mientras que el dominicano Jean Segura tuvo de 3-0 con una anotada.

El abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta lanzó pelota de dos imparables hasta la quinta entrada, pero fue reemplazado luego de 71 lanzamientos debido un espolón en el codo derecho.

Permitió dos carreras –una de ellas limpia– y cuatro indiscutibles, ponchando a cinco en poco más de cuatro entradas.

El zurdo venezolano José Álvarez (2-2) y otros tres relevistas –entre ellos su compatriota Ranger Suárez– cubrieron cinco episodios en blanco y aseguraron la victoria de los Filis.

El jardinero venezolano Jesús Aguilar pegó un sencillo y anotó dos veces en su debut para los Rays de Tampa Bay que se impusieron por 9-4 a los Medias Rojas de Boston.

Aguilar, que jugó su primer partido con los Rays después que el miércoles fue traspasado por los Cerveceros de Milwaukee, tuvo de 3-2 con dos carreras anotadas.

Mientras que su nuevo compañero, el dominicano Willy Adames, se fue de 4-1, con una anotada y una producida.

Los Astros de Houston siguieron por el camino del triunfo y lo hicieron al imponerse 7-1 a los Indios de Cleveland, y el segundo base venezolano José Altuve se encargó de apoyar la ofensiva del equipo tejano al irse de 4-2 con par de anotadas.

El receptor boricua Martín Maldonado, que hizo su debut con los Astros después de haber sido traspasado por los Cachorros de Chicago, se fue de 5-1 con carrera anotada.

Mientras que el novato cubano Yordan Álvarez siguió encendido con el bate al irse de 5-2 con par de carreras producidas que ayudaron a la cómoda victoria conseguida por los Astros que tienen la mejor marca de la Liga Americana al ser los primeros en conseguir 70 triunfos.

El colombiano Harold Ramírez, que se fue de 5-2 con una anotada y para de impulsadas, conectó el cuadrangular que rompió el empate en el duodécimo episodio y los Marlins de Miami derrotaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos consiguieron al relevista mexicano Sergio Romo en un traspaso con Miami el fin de semana y lanzó una octava entrada perfecta y entregó la ventaja de 4-1 en el noveno episodio a Sam Dyson, quien fue el que cargó con la derrota.

El dominicano Robinson Canó, que se fue de 4-2, produjo par de carreras con un jonrón, el décimo de la temporada, un doblete y los Mets de Nueva York blanquearon 4-0 a los Medias Blancas de Chicago para sumar su séptima victoria en fila.

El venezolano Wilson Ramos también remolcó carrera para que los Mets completaran una barrida de tres encuentros sobre los Medias Blancas y se apuntaran su decimotercera victoria en 17 partidos en general.

Los Mets tienen la racha más larga ganadora desde que lograron nueve triunfos seguidos a principios de abril en el 2018.

Los relevistas, el zurdo venezolano Luis Avilán y el derecho dominicano Jeurys Familia completaron la labor de cuatro imparables por los Mets.