Guillermo Moreno: “Mala inversión en Salud Pública queda al desnudo ante actual pandemia»

El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó que la poca inversión realizada por los gobiernos anteriores al sector salud está pasando costosas facturas el día de hoy.

“RD destina sólo un 1.9 del PIB a la salud pública, somos unos de los países que menos invierte en la región latinoamericana y esa mala inversión ha quedado al desnudo ante la actual pandemia”afirmó Moreno.

Las declaraciones fueron ofrecidas a través de una entrevista en el programa El Show del Mediodía, donde lamentó también que San Francisco de Macorís no estuviera obteniendo respuestas rápidas por parte de las autoridades.

Guillermo Moreno opinó que la actual crisis sanitaria deja clara la necesidad mutua entre seres humanos y medio ambiente, y a la vez exhortó a que la salud no continúe siendo una mercancía y sea instalada como “un servicio público de calidad para todos y todas”.

En la conversación participó la esposa del candidato, Aura Celeste Fernández, quién es de origen francomacorisano y manifestó dolerle el sufrimiento de su tierra.

Más popular