Guillermo Moreno presenta a Agustín González como figura Vicepresidencial

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, estará acompañado por el aliancista Agustín González como vicepresidente en la boleta del mes de mayo.

Agustín González, oriundo de Santiago de los Caballeros, inició su trayectoria política en Alianza País desde su fundación, perteneciendo actualmente a la comisión nacional y comisión política.

Alianza País depositó ante la Junta Central Electoral sus candidaturas en los niveles congresuales y en el presidencial dentro de los plazos establecidos por la entidad.

Breve semblanza de Agustín gonzález Morel

Agustín González Morel nació en Montecristi el 28 de febrero de 1956. Es hijo de la Señora Beatriz Morel Tatis y del Señor Basilio González Castro, ambos fallecidos. En el año 1969, su familia, que residía en Villa Vásquez, emigra a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde reside hasta la actualidad. Es padre de tres hijos (3) y está actualmente casado con la psicóloga Marcia Rodríguez Tavéras.

Agustín González Morel es graduado del Programa ISA-PUCMM en Economía Agrícola. Tiene estudios de maestrías en: Administración de Empresas (PUCMM) y Psicología Industrial (UTESA) y estudios de Postgrado en Pedagogía Universitaria (PUCMM). Realizo, además, diplomados en Estrategia y Formulación de Proyectos en el INCAE, de Costa Rica.

Ha impartido docencia en grado y maestría tanto en prestigiosas universidades nacionales, como PUCMM, UTESA, UAPA y la UASD, enseñando las materias: Economía Agrícola; Economía Política; Economía Dominicana; Formulación y Evaluación de Proyectos; Estrategia Competitiva y Alta Gerencia. La docencia la ha complementado con trabajos de consultoría e investigación. Es presidente de Consultores Económicos, Financieros y Organizacionales (CEFINOSA).

En investigación, ha participado, como coordinador y coautor de publicaciones como las siguientes:

Estudio del mercado laboral de Santiago, con respecto a necesidades de capacitación técnica y habilidades sociales.

Ha ocupado posiciones ejecutivas en la Asociación para el Desarrollo (APEDI); el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INFOTEP); el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, siendo Consultor Senior de su Comisión de Economía en los planes estratégicos 2000-2010; 2010-2020 y 2020-2030; Director Ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y Director Ejecutivo de la Regional Norte de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).

El Señor González Morel desde muy joven ha estado envuelto en trabajo social; perteneció a la Junta Directiva del Club de Pueblo Nuevo, al Grupo Cultural Raíces; al Grupo de Noveles Escritores; fue fundador del programa televisivo de panel Punto de Referencia, que se difundió por espacio de 15 años por los canales Teleunión, Canal 55 y Canal 25. También ha sido colaborador como articulista del diario La Información.

Más popular