Guillermo Moreno:»Gabinete de salud debe respetar escala de vacunación y evitar privilegios»

Guillermo MorenoGabinete de salud debe respetar escala de vacunacion y
Presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno. Foto: Fuente Externa

Santo Domingo.-El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, llamó al Gabinete de Salud del país a respetar el esquema de vacunación contra el coronavirus ya establecido y evitar el uso de privilegios para obtener el fármaco.

“El Gabinete de Salud tiene la responsabilidad de respetar y hacer respetar la escalada de vacunación establecida, por lo que debe evitar privilegios que desvirtúen el plan de vacunación y lo lleve al descrédito frente a la población”, expresó.

Respaldó el acuerdo con la concertación de las nuevas negociaciones que llevó a cabo el presidente Luis Abinader, para el traslado del medicamento Covishield al país.

El excandidato presidencial indicó que la vacunación de la población representa una posibilidad real para contener la pandemia.

“Los contagios globales del Covid 19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, es decir, desde que se inició la aplicación de la vacuna en diversos países. En efecto, en la primera semana de enero los contagios globales eran de 5 millones y ahora, en la segunda semana de febrero, se han reducido a 2.6 millones”, explicó.

Pidió a las autoridades desarrollar una campaña de información, sensibilización y difusión  a la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse, las fases y la escalada por edad en que se desarrollará el Plan Nacional de Vacunación.

“Es necesario que se abra el espacio en el plan de vacunación para incorporar a las organizaciones de base de los municipios,  en barrios y comunidades, y así se pueda realizar con participación de la gente lo que será una garantía de éxito”, manifestó Moreno durante una participación en la Súper 7 FM.

Más popular