29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Gustavo Montalvo se defiende de las acusaciones de Antonio Marte

Exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Santo Domingo.- El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que durante su gestión esa entidad nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles, como denunció ayer el senador Antonio Marte.

En un comunicado dijo que tampoco se compraron o gestionaron adquisiciones de entidades militares y/o policiales y que todas las contrataciones las hicieron las instituciones gestionadas por sus respectivas unidades de compras.

Te recomendamos: Antonio Marte se querella por uso indebido de fondos generados por impuestos a combustibles

“Las auditorías al MINPRE, solicitadas por mí durante los 8 años como ministro, fueron realizadas por empresas privadas independientes, así como por la Cámara de Cuentas y están disponibles en los archivos del Ministerio de la Presidencia y de la propia Cámara de Cuentas”, aclaró.

Montalvo sostuvo que las informaciones de esas auditorías muestran la forma responsable y pulcra en que se manejaron los recursos públicos del presupuesto institucional y que ninguna auditoría o informe de funcionario alguno reportó irregularidades de carácter penal en las operaciones del MINPRE ni del 911.

“Confiamos en que la justicia actúe con ecuanimidad. No obstante, la ciudadanía debe hacer esfuerzos por poner freno a las denuncias irresponsables, realizadas sin pruebas ni fundamento. Con ello evitaríamos también que esas acciones puedan dañar la imagen de la propia justicia”, expresó el exfuncionario.

A juicio de Montalvo, ensuciar y arrojar sombra impunemente sobre reputaciones ganadas durante toda una vida y con mucho esfuerzo, no ayudará a construir un mejor país y le hace un flaco favor a nuestra democracia.

Calificó a Marte como un personaje de dudosa reputación, que se ha dedicado a presentar denuncias sobre supuestos actos de corrupción en los que pretenden involucrarme.

“Como ex funcionario, tengo el deber ineludible de rendir cuentas ante la ciudadanía, por lo que siempre he estado en la mejor disposición de informar de mis ejecutorias a las autoridades que así lo requieran”, subrayó.

Informó que su declaración jurada de bienes y la anual ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) están disponibles, con todas las informaciones de los ingresos obtenidos por él y su esposa y el detalle de todos los bienes a su nombre, así como de la empresa familiar

- Publicidad -

Más popular