Habilitan carril para desahogar la Duarte

Habilitan carril para desahogar la Duarte
En el carril expreso está prohibido el tránsito de motocicletas y vehículos pesados.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció ayer la habilitación de un nuevo carril expreso en contraflujo en la autopista Duarte, en dirección Oeste-Este.

La medida permite que los conductores que transitan en la referida trayectoria tomen el carril contrario desde el kilómetro 14 en la cercanía al municipio de Los Alcarrizos hasta la avenida John F. Kennedy, antes de la avenida José Núñez de Cáceres.

El contraflujo estará habilitado de lunes a viernes por una hora y media, de 6:00 a 7:30 de la mañana.

Prohíben motocicletas y camiones

Además, por el tramo expreso no permite el tránsito de motocicletas, camiones o vehículos pesados.

Un informe técnico de los expertos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) señala que la vía en contraflujo posibilita que la oleada de vehículos que usualmente llega al kilómetro 9 de la autopista Duarte tengan mayor facilidad de salida hacia el Sur de la avenida Luperón, segregando el volumen directo.

Digeset informó que la implementación del plan reducirá en más de un 20 por ciento el tiempo de viaje, lo que se traduce en ahorro de combustibles, mejora en la calidad de vida.

Agregó que tendrá un impacto positivo ya que abarca en un tramo de alrededor de siete kilómetros.

Agentes vigilarán el contraflujo

De acuerdo a la Digeset, el plan piloto se monitoreará por agentes para viabilizar el tramo y el carril en contraflujo, este último estará protegido por conos, además de letreros y señales bien visibles que orientan a los viajeros o conductores de cuándo deben entrar o salir de la nueva vía. El plan piloto está coordinado por Digesett, Intrant, MOPC y la Alcaldía de SDO.

Más popular