«Hace falta más unión para promover a Puerto Plata como un mega destino»

Si en República Dominicana existe un destino turístico resilente sería en definitiva Puerto Plata, ya que es un ejemplo de superación del sector por la fortaleza que demuestra al superar las distintas circunstancias que opacan el turismo de la zona.

Son muchas las veces que las autoridades y directivos ligados al sector se han volcado a ofrecer ideas y crear planes que rescaten el sector que tanto beneficia a la costa Norte.

Hace falta mas union para promover a Puerto Plata comoEn ese sentido, Oscar Lora, directivo y consultor hotelero con experiencia en cadenas internacionales y nacionales, entiende que con la unificación de la Costa Norte en base a la creación de un ‘mega destino’ que abarque desde Punta Rusia hasta Río San Juan se podrá promocionar, de manera mas compacta, los atractivos del destino y así atraer más visitantes.

«Hace falta un poco de unión entre todos los para hacer una propuesta conjunta en la cual se promueva Puerto Plata como un mega destino, así como lo ha hecho Punta Cana, y en el exterior Cancún, Ibiza… y todos los grandes destinos que hoy día conocemos», dijo.

Indicó que Puerto Plata ya cuenta con una identidad robusta que puede catapultar su desarrollo en base a su variada oferta de hospedaje y complementaria.

«La idea en general es promover a Puerto Plata como un destino solido, robusto y grande, porque el verdadero eslogan de que ‘República Dominicana lo tiene todo’ a Puerto Plata le toca perfectamente porque vemos los recursos naturales, la oferta que ofrece, el personal que asiste al sector en cuanto a la preparación y muchas otras cosas más; son dignos de emular y aplaudir», agregó.

Lora dijo a arecoa.com que entiende que Puerto Plata es un destino completo y para poder extrapolar la idea de unión se tiene que trabajar en consonancia y ofrecer un turismo uniforme y no por las diferentes localidades como: Sosúa, Cabarete, Playa Dorada, Maimón, Cofresí, entre otras, aunque cada una mantenga su particularidad.

Más popular