Hacerse cerquillo en la frente será «sancionado» en Ejército Dominicano

Con aparente espíritu trujillista, la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, emitió un memorándum en el que advierte a sus miembros la prohibición de hacerse cerquillos en la frente.

“Por medio del presente memorándum, se le reitera que está terminantemente prohibido hacerse cerquillo en la frente, tal y como lo establece nuestro reglamento vigente, por lo que deben hacerle de conocimiento al personal bajo su mando”, cita la comunicación.

Leer: Chu Vásquez acude a Cámara de Diputados por director de Policía sin estar invitado

Advierte que de haber algún militar que no acate la disposición del memorándum será sometido a las sanciones establecidas por el cuerpo castrense.

“En ese sentido, ustedes son responsables del fiel cumplimiento a la reiterado en el párrafo que antecede; cuya violación será objeto de sanción de acuerdo a nuestro Reglamento Militar Disciplinario, vigente”, refiere el memorándum.

Dicha comunicación está bajo la firma del coronel Francisco Puente Montaño, oficial ejecutivo de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

La comunicación está dirigida a los; “Comandante del 1er Batallón de Infantería, JPD ERD; al Comandante del 2do Batallón de Infantería FRS ERD; Comandante de 3er Batallón de Infantería RMM ERD; Comandante CCG 1era  Brigada de Infantería ERD y Cía. Banda de Música 1era Brigada de Infantería ERD”.

Memorándum que indica la prohibición del cerquillo en la frente en el Ejército RD.

Podrías leer: Daniel Pou: “Policía no está capacitada para tratar personas con crisis psiquiátricas¨


Más popular