Hacienda culmina programa formativo que dotó a 40 directivos de herramientas gerenciales

El programa se ejecutó en cumplimiento de las iniciativas del Plan Estratégico Institucional de ese ministerio

Cuando el Ministerio de Hacienda se propuso lograr sus metas del presente año, incluyó colocarse varios peldaños más arriba en la dirección gerencial y el liderazgo que exige cumplir de manera eficiente su mandato como órgano rector de las finanzas públicas.

A través de un programa formativo denominado “Gerenciando el Talento”, la institución dotó a 40 directivos de herramientas gerenciales modernas para enfrentar el desafío de alcanzar los objetivos organizacionales mediante la correcta dirección del talento humano y el buen manejo de los cambios.

La capacitación, coordinada por la Dirección de Administración de Recursos Humanos e impartida por la experta en temas gerenciales Mary Palomino, permitió a los colaboradores adquirir conocimientos sobre: dirección del talento, conversaciones efectivas, “coaching” (entrenamiento) de desempeño, liderazgo emocional y conciencia de equipo, en un programa de 72 horas de duración.

Al pronunciar las palabras de apertura del acto de entrega de los certificados, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz felicitó a los participantes por concluir satisfactoriamente la capacitación, resaltando que este tipo de programas fortalece las capacidades gerenciales, profesionales y humanas de quienes integran la institución.

El titular del órgano rector de las finanzas públicas declaró que fortalecer las habilidades y capacidades de supervisión y dirección constituye un deber, convencido de que lo que se trata a la hora de trabajar es de “tener un buen ambiente laboral, caracterizado no solo por buenas intenciones, sino por instrumentos de gerencia y prácticas correctas que permitan al gerente y a sus supervisados lograr los objetivos institucionales”.

Por su parte, la directora de Administración de Recursos Humanos, Adolfina Tejada, resaltó la importancia de refrescar y afianzar conocimiento en temas de liderazgo y gestión, sobre todo cuando se trata de un programa que provee herramientas de fácil aplicación en la dinámica laboral, como ha sido el caso de Gerenciando el Talento. Señaló, además, que esta acción da cumplimiento a una de las iniciativas del Plan Estratégico Institucional, que procura lograr un fortalecimiento sostenido del liderazgo en los niveles de dirección y gerencial.

La actividad contó con la presencia de los viceministros del Tesoro y de Políticas Tributarias, Rafael Gómez y Martín Zapata; la directora general de Coordinación del Despacho, Yudith Jiménez; la directora general de Crédito Público, Athemayani Del Orbe Suero y la directora general de Políticas y Legislación Tributaria, Ruth de los Santos, entre otros funcionarios de la institución.

Más popular