Haití: Chofer de autobús secuestrado, ya está en RD

«Está en la República Dominicana con su familia», el chofer Johan Antonio de la Rosa, quien conducía el autobús secuestrado en Haití con más de 30 pasajeros cuando circulaba por la zona de Croix-des-Bouquets, controlada por el grupo armado 400 Mawozo.

Así lo confirmó el ex-cónsul haitiano en el país y vocero de la empresa de transporte Capital Coach Line, Edwin Paraison, e indicó que, «Ya la Policía Nacional de Haití está haciendo las investigaciones de lugar».

Agregó que policías haitianos han estado acompañado a los bus que viajan hasta el vecino país, pero que de alguna manera, en ese momento hubo una situación que se le salió de control y dejó «el resultado que tenemos».

Ver: Haití: Banda 400 Mawozo vuelve a sembrar el pánico con secuestro de autobús

Haiti Chofer de autobus secuestrado ya esta en RD
Edwin Paraison ex-cónsul de Haití en RD

Paraison añadió que hay informaciones sobre la posible ubicación donde los bandidos tienen a las personas secuestradas, quienes son de nacionalidad haitiana.

Además, manifestó que la azafata del vehículo (es nacional haitianita) está ingresada en un centro médico dominicano, donde recibe atenciones tras ser herida de tres impactos de bala. La compañía de transporte ha retomado sus operaciones.

Zoom

Según informaciones obtenidas, el dominicano Johan Antonio de la Rosa fue recibido por oficiales del Ministerio de Defensa en paso fronterizo El Carrizal de Elías Piña.

El hombre de 32 años, es una de las nueve personas que lograron escapar de las garras de los secuestradores, cuyas identidades se desconocen.

Una fuente señaló a EFE que los pasajeros que escaparon lo hicieron gracias a la rápida intervención de un vehículo blindado de la Policía, después de que los miembros de la institución que suelen custodiar el transporte permitiera el paso en solitario del vehículo a «una zona sensible».

Es la segunda vez que un autobús de la empresa Capital Coach Line es atacado por bandidos armados del grupo 400 Mawozo, que controla la región en medio de la total indiferencia de las autoridades.

Desde hace varios años, Haití está dominado por un clima de inseguridad cada vez más deteriorado y marcado por la multiplicación de secuestros, atentados y conflictos armados entre bandas que tienen como rehén al menos al 60 % del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Te puede interesar: Niña de 10 años amarrada con cadena está en CONANI

Haiti Chofer de autobus secuestrado ya esta en RD

Con información de EFE


Más popular