Haití muestra preocupación por la forma en que se llevan a cabo las deportaciones en RD

Gobierno de Haití preocupado por las deportaciones en RD
Gobierno de Haití preocupado por las deportaciones en RD

El Gobierno de Haití, dijo que reconoce y respeta el derecho del Estado dominicano de aplicar su política migratoria en contra de la inmigración irregular.

Alertó que en algunos procesos para fines de repatriación de sus  compatriotas, incluyendo las condiciones de detención, no se han estado respetando los derechos fundamentales.

Sostuvo además, que no se toma en cuenta  el debido proceso establecido por el protocolo de entendimiento suscrito entre los dos países.

La Embajada de Haití, dijo que  ha recibido informaciones de compatriotas que han sido detenidos, principalmente en Santo Domingo y en Santiago, por agentes de la Dirección General de Migración.

Entre ellos, estudiantes haitianos que cursan estudios en el país, pero que sus pasaportes están en vía de ser visados por parte de los consulados dominicanos en Haití.

Indican, que la Misión Diplomática, ha observado con sorpresa y preocupación la intervención de la DGM en el Club Euforia en la Avenida Venezuela, seguida por la detención de una cantidad indeterminada de haitianos.

La acción fue llevada a cabo la noche del jueves 21 de octubre de 2021 cerca de las 10:30 P.M.

Esto, en medio de un concierto musical realizado en el marco de un programa semanal Chill-out que lleva más de un año de funcionamiento sin ninguna incidencia.

Más popular