Haití registra un récord de 10 muertes por covid-19 en un día

Haiti registra un record de 10 muertes por covid 19 en

Puerto Príncipe. Las autoridades sanitarias de Haití notificaron 10 muertes por la covid-19 en un único día, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, que se produce en pleno brote del coronavirus, informaron este viernes fuentes oficiales.

Con estas cifras el país caribeño alcanzó 302 muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública, que corresponden al pasado domingo.

El total de personas que se han contagiado asciende a 14.128. De ellas, 91 son casos confirmados en el día precedente al boletín, casi en su totalidad en el departamento del Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.

Actualmente, 2.104 personas se encuentran hospitalizadas por la covid-19, según datos del Ministerio, que no informa de la tasa de ocupación hospitalaria.

Debido al aumento de contagios, el presidente Jovenel Moise decretó el pasado lunes el estado de emergencia y volvió a aplicar el toque de queda en todo el país, así como otras medidas para tratar de prevenir la expansión de la enfermedad.

Haití es uno de los pocos países del mundo que no ha comenzado a vacunar a su población y espera para finales de junio el primer cargamento de vacunas, que será enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más popular