Hallan cadáveres de siete inmigrantes que naufragaron en una isla cerca de Italia

Las autoridades italianas recuperaron hoy los cadáveres de siete inmigrantes del fondo del mar, en el marco de la investigación por el naufragio del pasado 23 de noviembre frente a la isla de Lampedusa (sur), informó la Guardia Costera de Italia.

Un día después del naufragio, a una milla (1,6 kilómetros) de la isla de los Conejos, en Lampedusa, ya se recuperaron cinco cuerpos sin vida, mientras que fueron salvados 149 inmigrantes (133 hombres, 13 mujeres y 3 niños).

En la mañana de este sábado la Fiscalía de Agrigento (Sicilia, sur), que investiga esta nueva tragedia en el Mediterráneo central, envió a un equipo de seis efectivos de la Guardia Costera para localizar la barcaza en la que viajaban todas esas personas.

En torno a las 12.30 locales (11.30 GMT) se logró recuperar siete cadáveres de las profundidades mediante un vehículo submarino a control remoto y fueron después trasladados a tierra, a la isla de Lampedusa.

Las labores de búsqueda de “otros eventuales” cadáveres seguirán durante la jornada del domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La Guardia Costera italiana difundió un vídeo en el que se muestra el hallazgo de la barcaza de madera en el fondo del mar.

Más popular