29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Harán un centro de convenciones en Sto. Dgo.

Presiente Luis Abinader da palazo.

El presidente Luis Abinader adelantó ayer que en unas semanas el Gobierno hará el anuncio formal para el inicio formal de la construcción de un centro de convenciones y exposiciones en la ciudad de Santo Domingo para fortalecer el turismo.
Se hará en una alianza público-privada, según detalló el jefe de Estado, quien además precisó que el pasado fin de semana se reunió con el ministro de Turismo, David Collado, para dar los toques a ese proyecto.

“Lo estamos trabajando en una alianza público-privada pero como ustedes conocen es fundamental para el desarrollo de la hotelería en esta ciudad Primada de América, en esta ciudad que aún tiene mucho que aportar y que la gente tiene mucho que conocer sobre ella, donde tenemos una enorme riqueza histórica que hemos explotado a medias y con la cual este gobierno tiene muchas esperanzas de llevarla muy alto como nunca antes”, explicó el mandatario tras dar el primer palazo para el inicio de construcción del proyecto hotelero Mauad, que será levantado en el sector Gascue del Distrito Nacional.

El hotel Boutique Santo Domingo, que será el nombre que llevará este proyecto, contará con 125 habitaciones y será terminado en 8 meses, según indicó Alejandro Mauad, CEO, del complejo.

Durante su discurso de inicio, Mauad agradeció al gobierno por el respaldo ofrecido y vaticinó que el nuevo hotel contribuirá a incrementar la entrada de turistas al país, a generar cientos de empleos y aumentar la inversión extranjera.

“Estamos muy complacidos por comenzar la construcción del hotel, nuestra segunda apuesta en el turismo de este país, pues desde hace tres años nuestro hotel viene operando de manera exponencial y gracias a esto, hoy podemos continuar aportando al crecimiento económico de la República Dominicana”, afirmó Mauad.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, quien tuvo las palabras centrales del acto, destacó que este tipo de proyecto indica la confianza que tienen los inversionistas en el desarrollo hotelero del país.

El funcionario expresó que le “complace seguir potenciando el turismo, y comprobar que el país sigue afianzándose día a día como una potencia en el Caribe y Latinoamérica en este sector”.

La obra, que tendrá una inversión inicial de más de 350 millones de pesos, contará con dos piscinas, spa, salón de belleza, restaurantes y salón para eventos y otras instalaciones.

- Publicidad -

Más popular