«Hasta ahora vamos a mantener el mismo horario»: Raquel Peña sobre el toque de queda

Hasta ahora vamos a mantener el mismo horario Raquel Pena

Santo Domingo.– La vicepresidenta, Raquel Peña, manifestó este jueves que el Gobierno contempla mantener las actuales medidas del horario del toque de queda.

«Hasta ahora lo que nosotros hemos conversado y de acuerdo al comportamiento de la linea de la curva de contagio es mantener precisamente ese horario» indicó la vicemandataria.

Dijo que la responsabilidad final es de cada ciudadano, respetando las medidas sanitarias, como el distanciamiento y el uso de las mascarillas.

El actual horario del toque de queda, inició el pasado miércoles 3 de marzo, a través del decreto 133-21 de fecha uno del mismo mes y que concluye este miércoles 17.

El horario de lunes a viernes es de 9:00 de la noche, hora en que deben cerrar los establecimientos comerciales, con tres horas de libre tránsito para que las personas puedan desplazarse “exclusivamente” a sus hogares, es decir, que tienen hasta las 12:00 de la medianoche.

Este toque de queda concluye a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Mientras, los fines de semana, el toque de queda empieza a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con igual cantidad de horas de libre tránsito.

Más popular