26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Hay cinco compañías que han hecho ofertas al Gobierno para la construcción del muro en la frontera

Sánchez Ramírez. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que está avanzado el proceso y hay cinco compañías que han hecho ofertas para la construcción de la verja en la franja fronteriza.

Cree que el muro beneficiará tanto a la República Dominicana como Haití, pues aumentará las recaudaciones al reducir el contrabando.

Indicó que 8,700 militares dominicanos están apostados en la frontera para resguardar la seguridad.

Expresó que en el acuerdo arribado con el presidente de Haití, Jovenel Moise, trataron el tema de identificar y cedular a los haitianos, labor que se está realizando en los consulados haitianos.

Abinader también tocó el tema de las vacunas contra el covid 19 y dijo esperar que en los próximos días llegue el otro lote.

Abinader ofreció estas declaraciones al encabezar el acto que deja iniciado la cosecha de arroz 2021 y que contempla  la producción de 14 millones de quintales.

Le recomendamos leer 

  • Abinader desautoriza a los dirigentes del PRM a tocar el tema de la reelección presidencial
  • Abinader sobre reelección: “Aquí lo que hay que hacer es trabajar y resolver los problemas de la gente”
  • Paliza desmiente que PRM busque modificar estatutos para permitir repostulación de Abinader
  • Julito Fulcar apoyaría eventual reelección de Abinader
  • Roberto Rosario critica campaña electoral a destiempo

Durante el acto, el mandatario habló de mantener la defensa sagrada al productor nacional  ante la preocupación por el DR-Cafta.

Informó que trabaja en conversaciones sincera y franca con el gobierno de los Estados Unidos ante el tema del Tratado de Libre Comercio.

El acto fue  celebrado en la finca del empresario Oliverio Espaillat Bencosme, ubicado en la comunidad Las Canas, del municipio de Angelina.

- Publicidad -

Más popular