«Hay un antes y un después de Amable Aristy Castro», afirma Rogelio Genao

El senador por La VegaRamón Rogelio Genao, hablo hoy sobre el legado de Amable Aristy Castro y algunas anécdotas que compartieron.

Ramón Rogelio Genao enunció que la clase política dominicana está de luto ante la irreparable pérdida de uno de sus activos principales, el incansable dirigente político, Amable Aristy Castro.

Rogelio Genao describe a Amable Aristy Castro como un político sin odio, sin poses, y un hombre auténtico.

Añadió que Aristy Castro » a lo largo de su carrera hizo grandes amigos, y que a pesar de ser un hombre de posiciones firme, siempre supo manejarse en las situaciones con los que por momentos fueron sus adversarios».

Leer tambien: Luis Abinader y otros políticos lamentan muerte de Amable Aristy Castro

Rogelio Genao sobre trayectoria politica de Amable Aristy

Genao destacó que Amable Aristy Castro fue uno de los políticos estadísticamente más exitosos del país, recalcando que » fue electo en 1982 y desde ahí 2 veces diputado, 7 veces senador, 4 o 5 veces Secretario General de la Liga Municipal, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el 2008.»

Asimismo, afirmó que Amable Aristy Castro es el político más querido por los Altagracianos y por los higüeyanos. Dijo que este fue propulsor, facilitador del gran desarrollo que ha convertido a La Altagracia en la parte que más aporta al producto interno bruto.

Además, manifestó «hay un antes y un después de Amable Aristy para la Región Este del país» .

Amable Aristy Castro
Amable Aristy Castro

Aseguró que «en los actuales momentos él hablaba de unas posibles aspiraciones a Senador y las encuestas más recientes lo colocaban sobre el 78% de posibilidades para ganar la elecciones».

El senador por La Vega dijo «tuve el honor de ser su jefe de campaña en el 2008, de poder conocerlo más, y estrechar lo vínculos que teníamos». Añadió que tiene muchas anécdotas y recuerdos positivos.

Asimismo, hizo énfasis al slogan principal de su campaña «El presidente de los pobres» y dice que Amable Aristy Castro realmente disfrutaba de la solidaridad.

Genao recalcó la gran trayectoria y la superación de Aristy Castro » fue limpiabotas, después mensajero de banco que logra escalar a hacer empresas privadas, luego se involucra al mundo de la política y logra los mayores peldaños que pueda tener un político en el país.»

A continuación con las declaraciones de Genao, cortesía del periodista Troi Orlando Espejo:


Más popular