Herederos de la familia Rosario acuden a poner sus denuncias en la Fiscalía DN

Herederos de la familia Rosario acuden a poner sus denuncias
Los presuntos herederos de la familia Rosario acuden a poner sus denuncias en la Fiscalía. Foto: Kelvin Mota

Decenas de personas que se sienten estafadas por los abogados que gestionan una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario se presentaron este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional para poner su denuncia al respecto.

El proceso de recepción de denuncias y los respectivos documentos inició hoy y termina mañana. Las personas son atendidas de manera simultánea, en diversos pisos del edificio que aloja la Fiscalía, ubicado en Ciudad Nueva.

A las afueras, varias personas se reunieron para hablar con la prensa. Uno de ellos es German Rosario, quien indicó que la intención que tienen es que a través de la Fiscalía se cite al abogado Jhonny Portorreal, quien supuestamente los engañó.

“Estamos aquí porque nos sentimos con el abogado que nos ha maltratado, el abogado Jhonny Portorreal, de la Central del Derecho, por eso la familia de diferentes pueblos está aquí, para nosotros poner una citación al abogado a través de la Fiscalía”, dijo.

Indicó que fue en el año 2017 que llegaron al país las cuentas bancarias de dos bancos españoles donde está el dinero de la herencia para la familia Rosario.

“Él (Portorreal) nos la enseñó (las cuentas) a nosotros de manera privada y están en todos los videos. Ahora el abogado se confabuló con Mézquita, el antiguo administrador del Banco del Reservas, para no darnos información y ponernos a nosotros a marchar por el país entero, y que la familia se sacrificara”, agregó.

La supuesta herencia pertenece a unas tres mil personas que componen la familia Rosario.

Para tener acceso al área en la que son recibidos, las personas deben cumplir con un protocolo para prevenir contagios de la COVID-19, que incluye desinfección con alcohol, uso de mascarilla protectora y el mantenimiento absoluto del distanciamiento físico.

La Fiscalía explicó que hizo una división de grupos por orden alfabético de sus nombres, es decir, tomando en cuenta la inicial del primer nombre del denunciante. Hoy viernes 11, se recibirán los dos primeros grupos. El grupo 1 será desde la letra A hasta la G, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía; mientras que el grupo 2 estará compuesto desde la H a la N, desde la 1:00 p.m. hasta 4:30 p.m.

Mientras que el sábado 12, se trabajará con los grupos 3 y 4, iniciando con el conformado por las letras O hasta la U, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. El grupo 4 será desde la letra T hasta la Z y se estará trabajando desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 p.m.

Más popular