Hermana expresidente Medina, imputada en caso Antipulpo, interpuso recurso de amparo pero el juez lo declaró inadmisible

Hermana expresidente Medina imputada en caso Antipulpo interpuso recurso de

Carmen Magaly Medina, imputada en el caso Antipulpo, interpuso un recurso de amparo por alegada vulneración a sus derechos fundamentales, pero el tribunal que lo conoció lo declaró inadmisible.

A la hermana del expresidente Danilo Medina se le impuso en diciembre pasado arrestro domiciliario y uso de grilletes, tras ser imputada en el alegado entramado de corrupción.

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional conoció el recurso y acogió el pedimento del Ministerio Público de que se declarara inadmisible, pues dijo en audiencia que han ejecutado una decisión conforme lo ha establecido el magistrado que impuso la medida coercitiva y no ha violado los derechos de Carmen Magaly, quie era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que la defensa de Carmen Magaly pretendía que el magistrado de amparo aclarará algunos puntos con relación a la medida de coerción pero, explicó, que esto no es una competencia de este magistrado.

Precisó que eso debe conocerse por las vía ordinaria.

La semana pasada,  la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó los recursos de apelación que interpusieron otros seis implicados en el caso que buscaban que se le variara la medida de coerción de prisión preventiva.

El rechazo fue a las apelación de Alexis Medina, tambien hermano del expresidente Medina;  Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

Además, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los supuestos testaferros de Alexis,  Julián Suriel y José Dolores Santana.

Todos estos cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Más popular