Hermanos gemelos boxeadores son elegidos Atletas del Año en Nicaragua

Los hermanos gemelos Félix y René Alvarado, ambos campeones mundiales de boxeo, fueron elegidos este viernes como Atletas del Año 2019 en Nicaragua.

La designación como Atletas del Año 2019 de los hermanos Alvarado, de 30 años, contó con el respaldo unánime de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Los cronistas valoraron de manera especial el hecho de que los boxeadores de Managua son apenas la cuarta pareja de hermanos gemelos con títulos simultáneos de campeones del mundo, en la historia del boxeo profesional internacional.

Félix Alvarado (35 victorias, 2 derrotas) defendió de manera exitosa su cinturón mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión unánime en mayo pasado al japonés Reiya Konishi.

René Alvarado (32 victorias, 8 derrotas) se convirtió en campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre pasado, al noquear al estadounidense Andrew Cancio.

Los cronistas también decidieron compartir el premio Atleta Amateur del Año entre los también boxeadores Lesther Espino y Kevin Vivas, quienes ganaron medallas de Bronce en los Juego Panamericanos de Lima 2019.

La clasificación de los diez mejores atletas de Nicaragua, por debajo de los ganadores absolutos, fue dominada por el seleccionado de voleibol de playa Rubén Mora, considerado el mejor deportista a nivel local por el Comité Olímpico Nicaragüense y máximo responsable de las cinco medallas conquistadas en Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe).

El beisbolista Jonathan Loáisiga, uno de los relevistas más talentosos de los Yankees de Nueva York, ocupó la segunda plaza, a pesar de que una lesión lo apartó de competencia por varios meses.

El podio lo completó la futbolista Sheyla Flores, quien es considerada la mejor atacante de Nicaragua.

La cuarta posición de la lista la ocupó el lanzador estrella de la selección de béisbol de Nicaragua, Jorge Bucardo, seguido del pelotero de grandes ligas Cheslor Cuthbert, quien recientemente pasó de los Royals de Kansas City a los White Sox de Chicago.

La lista continuó con la levantadora de pesas María Alejandra Navarro, el basquetbolista Barthel López, el taekwondista Elián Ortega, el beisbolista Leonardo Crawford, y la atleta de campo Dalila Rugama.

Más popular