28.6 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 27, 2020
Inicio INTERNACIONALES Hertz prepara la bancarrota a causa del virus

Hertz prepara la bancarrota a causa del virus

Hertz alquila vehículos en todo el mundo.

Nueva York. La compañía de alquiler de vehículos Hertz se está preparando para declararse en bancarrota tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores, que le dieron plazo hasta este viernes, informaron varios medios estadounidenses que citan a fuentes cercanas a la cuestión.
Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), la empresa podría solicitar acogerse a la bancarrota esta misma noche.

La compañía se ha visto obligada a recurrir a este extremo debido a los problemas que venía sufriendo y que se intensificaron durante la pandemia después de las restricciones al tráfico aéreo y terrestre, “que ha diezmado el mercado de alquiler de vehículos”.

“La bancarrota convertiría a Hertz en una de las corporaciones de más alto perfil” de Estados Unidos en verse incapaz de pagar a sus acreedores debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, según indica el rotativo.

Los prestamistas solicitaron una compensación por parte de la empresa a cambio de una nueva extensión de los plazos, pero las partes no llegaron a un acuerdo, dijo el WSJ. Hertz tiene una deuda de aproximadamente 19.000 millones de dólares.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

{EN VIVO} Boletín 69. Casos de coronavirus aumentan 15,723 y las muertes a 474

El ministro de Salud Pública informó este miércoles que en la República Dominicana se han reportado 15,723 casos confirmados de COVID-19 (459 nuevos): 2,231...

Leonel llama a votar por Vinicio Castillo para senador Distrito

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández. Foto fuente externa. El expresidente Leonel Fernández llamó a votar por Vinicio...

{VIDEO} Boletín 69. SP ofrece detalles sobre el coronavirus en RD

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Hoy vence plazo para que el Ejecutivo solicite extención de estado de emergencia

El Senado de la República convocó a sesionar mañana jueves a las 11:00 de la mañana, cuando se vence hoy el plazo para que...