Hidalgo: sin agencias, sin aerolínea y sin hoteles

El Grupo Globalia apenas contará con representación turística en República Dominicana tras desprenderse de los hoteles de su hotelera Be Live en el país. Estos pasan a formar parte del gigante Hyatt y serán operados por la marca más popular de su portafolio, Sunscape.

El viaje relampago de Hidalgo de Santo Domingo a MadridEl grupo presidido por Juan José Hidalgo se ha ido desprendiendo en menos de un año, y por este orden, de las agencias y turoperadores (ahora son propiedad de Barceló); de la aerolínea Air Europa (pasará a Iberia cuando las autoridades europeas den el visto bueno); y de la hotelera Be Live (en manos de un fondo y de Hyatt).

El conglomerado de empresas del histórico empresario hispano dominicano se ha ido desmoronando en apenas 6 meses. En RD, los negocios de Hidalgo se limitarán tan sólo a proyectos inmobiliarios en Boca Chica, Puerto Plata y Bayahibe. Globalia ha sido por años el grupo turístico español con mayores ingresos.

Llama por ello la atención las palabras del popular empresario en el comunicado oficial emitido tras la operación con Hyatt. En dicho comunicado Juan José Hidalgo recalca que la venta obedece «a una estrategia de éxito».

Más popular